Bajo el entendido de que las alianzas electorales deben servir para generar bienestar a los ciudadanos, el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez, afirmó que la alianza sigue firme en el Estado de México.
Aseguró que la alianza ha dado buenos resultados en la entidad, por lo que seguirán trabajando de cerca con los aliados, buscando mejorar las condiciones de las y los mexiquenses.
Tras reiterar el compromiso del PRI con la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), informó que están por abonar a las iniciativas de Gobiernos de Coalición ya existentes en el Congreso Local, para buscar que la fuerza política que encabece en lo subsecuente el Poder Ejecutivo, ya sea el PAN, PRI o PRD, garantice espacios a los aliados.
Si bien, al inicio se hablaba de una iniciativa próxima a presentar por parte de la bancada priista, Rescala Jiménez, precisó que quizá sólo sea una serie de puntos los que propongan a efecto de robustecer las dos propuestas que ya están siendo analizadas en comisiones legislativas.
Sus propuestas, dijo, irían encaminadas a fortalecer las coaliciones, garantizar espacios a los aliados dentro de la administración pública y estipular que los lugares que ocupe cada fuerza política coaligada serán en proporción a la fuerza real que tenga cada una.
“Necesitamos ver cómo fortalecer la coalición y luego ver que los gobiernos de coalición tienen un sentido, van con la oferta política, es decir, lo que necesitamos nosotros hacer con este tipo de gobiernos es garantizarles espacios a nuestros aliados”, comentó.
En lo referente a la alianza legislativa conformada por el PRD, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México dentro del Congreso mexiquense, señaló que no les genera sospecha, por el contrario, ven con buenos ojos la conformación de alianzas siempre y que se tenga el propósito de mejorar las condiciones de las familias del Estado de México.