Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal Fernando Vilchis, destacó que se logró sacar adelante a Ecatepec y se alcanzaron resultados sobresalientes en diversas áreas sin adquirir ni un peso de endeudamiento.
El edil de Ecatepec, aseguró que en este gobierno se acabaron los abusos y el utilizar a la administración municipal como un botín para enriquecerse
El municipio, aseguró, se ha transformado en tres años, después de varias décadas de permanecer en el abandono, por parte de gobiernos rapaces que sólo vieron en la administración pública un botín para enriquecerse.
En sesión solemne de cabildo, realizada de manera virtual, Fernando Vilchis, pronunció discurso y entregó a los ediles su Tercer Informe de Gobierno de manera digital y escrita, lo que fue atestiguado por Ramiro Rendón Burgos, subsecretario de Gobierno región Valle de México Oriente, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“De manera especial, emprendimos una estrategia integral para erradicar la corrupción, que en otros tiempos hundió al municipio y lastimó a nuestros habitantes. El combate a la corrupción y la austeridad son signos de cero tolerancia de nuestro gobierno de Ecatepec. Mi instrucción ha sido clara y firme: Se acabaron los abusos y el utilizar al gobierno como un botín para enriquecerse”, expresó.
Agregó: “Es de la mayor importancia destacar la restauración de Ecatepec y que esto no hubiera sido posible si no fuera por el apoyo decidido de nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien sabe que el pueblo de Ecatepec lo acompañará de manera permanente en todo momento y por supuesto que lo apoya incondicionalmente en su gran proyecto de transformación nacional”.
El edil de Ecatepec resaltó la labor del DIF municipal, que encabeza su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, cuya gestión transformó de fondo los servicios municipales de salud en beneficio de miles de familias, principalmente de mujeres, niños y adultos mayores, que ahora están más protegidos en Ecatepec.
Recordó que su gobierno está sostenido por cuatro pilares fundamentales: Municipio socialmente responsable, solidario e incluyente; competitivo, productivo e innovador; ordenado, sustentable y resiliente, y con seguridad y justicia, “pero también respetuoso de la libertad de expresión, ideas y sobre todo filiaciones políticas”.
Rendón Burgos, reconoció el esfuerzo de la administración pública que encabeza Fernando Vilchis, que alcanzó logros en materia de seguridad pública, infraestructura, abastecimiento de agua potable y combate a la corrupción.
Definió a Vilchis Contreras, como un líder de alta visión política y de gran vocación social: “Es un hombre honesto y reflexivo, en ocasiones enérgico, afirmando así su condición de ser un líder responsable; en otras palabras, podríamos decir que Ecatepec cuenta con un presidente municipal que sirve a su población desde muy temprano, no descansa para dar resultados”.