Delfina Gómez Álvarez, se acerca al 60 por ciento de la intención del voto, informó en conferencia de prensa Horacio Duarte Olivares, coordinador de la campaña Juntos Hacemos Historia, en el marco de las elecciones para la gubernatura del Estado de México que se realizarán el próximo 4 de junio.
“Se mantiene la ventaja de la candidata. No vemos una modificación, vemos un crecimiento mayor de Delfina”, comentó el ex jefe de Aduanas, al dar a conocer cinco encuestas donde la abanderada morenista mantiene una ventaja de entre 18 y 26 puntos porcentuales ante su contrincante.
Duarte Olivares, enfatizó que los más de 20 puntos de diferencia van de la mano con la necesidad de un cambio que quieren los mexiquenses, producto del abandono que han vivido desde hace más de 90 años.
“El 80 por ciento de los mexiquenses no quiere que continúe el PRI en el Estado de México y eso no se va a modificar, lo seguiremos viendo a lo largo de la campaña”, señaló.
El coordinador de campaña, detalló los diferentes actos de guerra sucia cometidos contra la abanderada morenista y también ex secretaria de Educación Pública federal.
Denunció que se comenzó la entrega de tortillas en municipios de la zona oriente con la imagen de la otra candidata, acto que el propio Tribunal Electoral calificó de ilegal.
Ante este suceso, se difundió un supuesto paquete de tortillas con una imagen falsa de Delfina Gómez Álvarez, “intentaron hacer un Photoshop y dijeron que Delfina estaba haciendo lo mismo, lo cual no es cierto”, agregó Horacio Duarte.
Aunado a ello, se llevó a cabo una “campaña ruin” de pinta de bardas en Nezahualcóyotl, donde se podía leer “Vecino 20 por ciento de tu sueldo para Delfina”.
“Están intentando difundir una mentira, dándola como verdad para ensuciar la campaña de Delfina”, acotó Duarte Olivares ante los mensajes plasmados.
Cabe destacar que la pinta de bardas tomó de referencia el caso de la retención del 10 por ciento del sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, cuando la abanderada de Morena era presidenta municipal, hecho que llevó al Movimiento Regeneración Nacional a ser acreedor de una multa de más de 4 millones de pesos, por manejo irregular de recursos.
“No vamos a caer en la desesperación de la candidata de la oposición, quien piensa que difamado va a ganar. Vamos a seguir haciendo propuestas como se está haciendo desde el primer día de la campaña con la presentación de las estrategias y a partir de ahí vamos a consolidar la ventaja”, enfatizó.
Finalmente, referente al tema de los debates, sostuvo que la candidata de Morena-PT-PVEM “no tiene miedo a debatir y acudirá a los debates organizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)”.
“Nosotros hemos sido prudentes, vamos a ganar en las urnas, no en tribunales ni en las mesas”, enfatizó el coordinador de campaña de la alianza Juntos Hacemos Historia.