Capital Estado de México

Local

En Huixquilucan dan refugio a menores víctimas de violencia intrafamiliar

Las niñas y niños, menores de 17 años, reciben apoyo psicológico, atención médica, educación y una sana alimentación, hasta que sea resuelta su situación jurídica

A través del Albergue Renacer, las autoridades de Huixquilucan están proporcionando refugio a 33 menores de edad, cuyos derechos han sido vulnerados en sus hogares.

Las niñas y niños, menores de 17 años, reciben apoyo psicológico, atención médica, educación y una sana alimentación, hasta que sea resuelta su situación jurídica.

Este lugar, que fue abierto en el 2017, ha sido la casa de más de 100 infantes y ha logrado reintegrar a más de 40 niños a sus familias, en promedio.

Al lugar han llegado también menores de otros municipios, entre ellos Tultepec y Nicolás Romero, debido al buen trabajo que se ha realizado en el cuidado de los infantes por parte de las autoridades huixquiluquenses.

En su mayoría, los menores albergados han sido víctimas de violencia intrafamiliar, por lo que son salvaguardados por las autoridades municipales, quienes buscan algún otro núcleo familiar, donde puedan ser cuidados y atendidos.

En el año 2020, el Albergue Renacer fue certificado por el DIF Estatal para dar a los niños, que lo requieran, en adopción.

Este albergue también forma parte del Complejo Rosa Mística, un sistema de salud del orden municipal, impulsado para atender las necesidades de los habitantes desde la infancia hasta la tercera edad.

De acuerdo a datos de la Red por los Derechos de la Infancia, en lo que va de este año, en el Estado de México se han reportado mil 896 casos de menores de edad víctimas de algún delito, entre ellos trata de personas, secuestros, corrupción de menores, tráfico de personas, homicidios y feminicidios. 

Salir de la versión móvil