Como parte de la campaña “Una Navidad Sin Frío”, el gobierno de Huixquilucan comenzó con la repartición de prendas abrigadoras a grupos vulnerables de comunidades de las zonas Tradicional y Popular, con el fin de que, en la temporada invernal, las familias se encuentren protegidas, cuidar su salud y evitar enfermedades respiratorias.
Al visitar la comunidad de Magdalena Chichicaspa, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que las prendas son entregadas a la población más vulnerable que radica en las zonas donde se registran las más bajas temperaturas en el territorio.
Por ello, invitó a las familias huixquiluquenses a acercarse a estas jornadas que buscan mejorar sus condiciones de vida.
La campaña busca apoyar a los sectores más vulnerables que viven en las zonas Tradicional y Popular, con donativos de ropa invernal que los proteja y contribuya a cuidar su salud durante esta temporada.
Sumado a este esfuerzo, el gobierno de Huixquilucan repartió más de dos mil 500 cobijas a familias de diversas comunidades que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.
“En esta temporada invernal, elementos de seguridad y de Protección Civil hacen recorridos en las 49 comunidades que conforman la demarcación, para identificar a la población que requiere un apoyo para enfrentar el frío. Ante el descenso de las temperaturas, estaremos cuidando de las familias a través de distintas acciones que cubran sus necesidades, en especial, su salud”,
apuntó la presidenta municipal.
Durante la época invernal, se recomienda beber mucha agua, ya que mantener la hidratación permite que el cuerpo regule mejor su temperatura; al salir de un lugar caliente; cubrir boca y nariz; así como evitar cambios bruscos de temperatura, entre otras medidas, para evitar enfermedades respiratorias.