Autoridades de Huixquilucan impulsan el arte urbano en las comunidades con el objetivo de recuperar los espacios públicos.
Por ello, han realizado 35 murales para embellecer los entornos y apoyar el talento local.
De acuerdo a las autoridades, los murales retratan las tradiciones y costumbres del municipio, conjugada con valores para promover una sociedad sin violencia, tolerante e inclusiva.
Ampliación Palo Solo, Constituyentes 1917, El Bosque, Federal Burocrática, La Unidad, Loma del Carmen, San Bartolomé Coatepec, San Fernando, San Jacinto, Santiago Yancuitlalpan, así como en el Mercado Municipal “25 de Agosto” y la Casa de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en San Juan Bautista, son algunos de los lugares donde los artistas han dejado plasmada su creatividad.
Algunas de las obras que fueron plasmadas abordan diversas temáticas como el deporte, gastronomía, fomento a la lectura, naturaleza, tradiciones, entre otros.
La recuperación de los espacios públicos, forma parte de la estrategia de seguridad para disminuir la incidencia delictiva y cuyos resultados ya son tangibles.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de robo en sus diferentes modalidades, se ha reducido hasta un 12 por ciento.
Asimismo, son principalmente artistas jóvenes, quienes realizan los murales, lo cual contribuye a los trabajos para alejarlos de la delincuencia y malos hábitos.
Las autoridades indicaron que esta actividad continuará a lo largo de la demarcación, ya que se busca abrirle la puerta a nuevos talentos que no han participado.