No existen casos de corrupción en la Corporación Policiaca de Huixquilucan, indicó la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, al informar que hasta el momento no se ha dado de baja a ningún elemento.
Contrario a lo que ocurre en otros municipios mexiquenses, donde la policía local es señalada por malas prácticas y abuso de poder, la edil dio a conocer que en Huixquilucan el sistema de seguridad se encuentra fortalecido.
“Presumo a mi policía, a mi director de Seguridad Pública, Huixquilucan es de los 125 municipios del Estado de México que presenta la menor incidencia delictiva”, señaló.
La estrategia de seguridad de este municipio, según la munícipe, ha constado de capacitar y dotar de herramientas a los elementos policiacos, así como a la propia población, para que los primeros puedan responder de manera eficiente a alguna problemática, en tanto los segundos sientan una corporación cercana, en la que pueden confiar.
“Se han destinado 100 patrullas nuevas, instalado videocámaras de vigilancia, lanzamos una aplicación digital que tiene un botón de alerta y funciona 24 horas del día, los siete días de la semana, porque damos atención inmediata”, detalló Contreras Carrasco.
Los más de 800 policías que conforman la Corporación de Seguridad, de acuerdo a datos proporcionados por el ayuntamiento, se han sometido a los exámenes de control y confianza, así como el propio director.
Con el fin de continuar fortaleciendo las acciones en materia de seguridad, actualmente en Huixquilucan se lleva a cabo un reordenamiento vial y continúan suspendidas las infracciones de tránsito.