En Huixquilucan, las autoridades pusieron en operación el “Operativo Reyes Magos Protegidos“, con el objetivo de salvaguardar a Melchor, Gaspar y Baltazar durante sus compras, así como la entrega de juguetes este 5 y 6 de enero.
Luis Antonio Alarcón Martínez, director de Seguridad Pública, precisó que los policías son desplegados a lo largo de las 49 comunidades que integran el municipio. Poniendo principal atención a las plazas comerciales, tiendas departamentales, bancos, supermercados y bazares, a donde se estima acudirán los Reyes Magos.
Este despliegue, precisó, será a bordo de patrullas, así como a pie tierra en las tres zonas en las que se encuentra dividido el territorio: zona tradicional, popular y residencial.
Agilizan tránsito en avenidas principales
Para agilizar el tránsito vial, policías de la corporación de tránsito estarán a lo largo de las avenidas principales de las zonas de mayor afluencia, además se reforzará la vigilancia en los corredores por los que circulan las rutas del transporte público.
Al respecto, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, indicó que el personal de seguridad y emergencias estarán en el municipio para brindar seguridad y atención y así seguir impulsando estas tradiciones que llenan de magia e ilusión a las niñas y niños huixquiluquenses.
“Reforzaremos las medidas de seguridad para que los Reyes Magos y los juguetes lleguen a su destino sin contratiempos y puedan llevar felicidad”, comentó.
Además, desde los dos Centros de Mando, se monitorea todo el territorio y se mantendrán las estrategias que implementa la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de manera permanente, entre ellas el Operativo Metropolitano, que se realiza en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan.