Autoridades del municipio de Huixquilucan, aprobaron el Comité Coordinador Municipal del Sistema Anticorrupción, el cual tendrá comunicación con el Sistema Estatal para combatir de manera frontal cualquier acto de corrupción.
Éste estará integrado por el Contralor Interno municipal, Benito García Ávalos; el titular de la Unidad de Transparencia, Ulises Mauricio Salazar Franco; y el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Joel Eduardo Gutiérrez López.
Con este acto, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, reiteró su compromiso con la legalidad durante su administración.
Asimismo, se informó que a través del Comité se coadyuva con las autoridades competentes en la fiscalización y control de recursos públicos en el ámbito municipal.
Además se llevarán a cabo acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción.
Fue el 27 de mayo de 2015 cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la creación y entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción.
Con ello, se expidieron y reformaron diversas leyes que reglamentan el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.
El fin es combatir, sancionar y evitar cualquier acto que transgreda el buen funcionamiento de la administración pública.