Durante el presente mes de octubre, han sido detenidos en Cuautitlán Izcalli 80 presuntos delincuentes y se han recuperado 25 vehículos con reporte de robo, informaron autoridades municipales.
Se dio a conocer que durante este mes, se llevaron a cabo una serie de operativos destinados a combatir la delincuencia en el municipio, y eso permitió la detención de 80 individuos, involucrados en distintos delitos como robo, daños a la salud, lesiones, homicidio y portación de arma, entre otros.
La presidenta municipal Karla Fiesco, detalló que la estrategia de seguridad instrumentada en el municipio ha rendido frutos.
Indicó que uno de los casos destacados ocurrió en La Aurora, donde derivado de la detención de 8 personas del sexo masculino, se aseguraron 2 motocicletas con reporte de robo, a pesar de la flagrancia y su resistencia, fueron presentados a la FGJEM y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, se pudo realizar un cateo en dicho predio, donde se encontró una motocicleta con reporte de robo y una placa, la cual corresponde a una motocicleta Yamaha con reporte vigente.
En otro incidente, durante un patrullaje en la autopista México-Querétaro, los elementos policiacos recibieron información del robo de una caja con mercancía blanca y lograron interceptar el vehículo en la Av. 5 de Mayo, colonia Tepanquiahuac en el municipio de Teoloyucan, y aseguraron la mercancía, así como un arma larga y un inhibidor de señal, y fueron detenidas seis personas.
Otro caso sucedió cuando elementos de la Comisaría realizaban un recorrido de seguridad sobre avenida Morelos en el pueblo de Santa María Tianguistengo, cuando una persona del sexo masculino que venía a bordo de una motocicleta, al ver la presencia de una patrulla de la Comisaría de Cuautitlán Izcalli, mostró una actitud sospechosa y evasiva, acelerando su marcha, por lo que se le realizó una inspección y se encontraron 19 envoltorios de colores con material plástico, los cuales en su interior contaban con pedazos de piedra con características propias de la droga cristal, por tal motivo fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Durante el operativo Izcalli Seguro en la colonia Bellavista, se encontraron dos personas empujando una motocicleta de marca Italika, la cual cuenta con reporte de robo, por lo que se hace el aseguramiento de inmediato y el traslado de los dos hombres a la Fiscalía General de Justicia.
Cabe destacar que al realizarles la inspección correspondiente contaban con 2 tarjetas de circulación y una de ellas corresponde a un Nissan Tsuru modelo 2000, mismo que al verificar con C4 cuenta con reporte de robo.
Asimismo, se hizo la detención de María de Jesús “N”, a quien se le encontró una gramera y 5 bolsas transparentes ziploc en su interior contiene polvo blanco con las características del cristal.
Al realizar el operativo Currus y Bengala sobre el fraccionamiento San Antonio, se encontraban dos personas, cada uno a bordo de una motocicleta, las cuales cuentan con pre denuncia de robo con violencia, de esta manera fueron trasladados al Ministerio Público para resolver su situación jurídica. Se informó que el gobierno municipal, mantendrá los operativos por el municipio, con los que se fortalece la estrategia de Más Seguridad.