www.capitaledomex.com.mx

En Izcalli no habrá tolerancia a la corrupción advierte Karla Fiesco

 

Como presidente y como persona repruebo cualquier acto de violencia, destacó la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli


La presidenta municipal, Karla Fiesco, señaló que en el gobierno de Cuautitlán Izcalli no se permiten actos fuera de la ley ni corruptelas.

“En el gobierno que presido, dijo, hay cero tolerancia contra la corrupción y las prácticas fuera de la ley”.

Respecto a los hechos registrados la semana pasada, en los que se vieron involucrados elementos de la policía municipal y de Tránsito de Izcalli, la alcaldesa Karla Fiesco, manifestó en sus redes sociales: “Trabajo todos los días en la búsqueda de construir un municipio de paz, donde la gente pueda transitar con tranquilidad”

Señaló que cualquier acción que corrompe el objetivo del gobierno, tendrá las consecuencias legales y administrativas pertinentes, añadiendo que bajo ninguna circunstancia se pasará por alto abuso de autoridad o malos tratos hacia la ciudadanía, a quienes se debe garantizar vivir sin miedo y con más seguridad.

Añadió, “este gobierno ha buscado desde un inicio fortalecer y dignificar a través de incentivos económicos entrega de uniformes nuevos, armamento, unidades móviles, capacitaciones y equipamiento con el fin de tener elementos de seguridad a la altura de sus habitantes de Izcalli”.

Karla Fiesco, señaló que no se va a permitir ninguna acción que no se apegue a los valores y a la visión del gobierno, debido a los hechos ocurridos de manera reciente en el que están involucrados un policía y un  ciudadano.

“Me permito compartirles que se ha iniciado el procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, del cual se dará vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito, para que se sigan los procesos ante la instancia correspondiente”.

Hizo hincapié que durante el año 2022 se han radicado en la Comisión de Honor y Justicia en total 110 expedientes, de los cuales 20 son por renuncia de policías, previas a la conclusión del procedimiento de sanción respectiva, dos con sanciones consistentes en suspensión temporal sin goce de sueldo, una sin sanción y 13 separados de su cargo, es decir baja, de esta institución y siete no inició procedimientos administrativos por falta de elementos, con lo cual no dejaron impune ninguna situación que lastime a Cuautitlán Izcalli.

“Ahora no va a ser la excepción como presidente y como persona repruebo cualquier acto de violencia. Una de las principales prioridades es la seguridad”.

“Mi compromiso es que seguiremos trabajando anteponiendo siempre la justicia y el bien común, para conseguir un municipio más seguro, en donde las familias vivan con tranquilidad. Invito a las y los izcallenses a denunciar cualquier acto que atente en contra de su seguridad, en Izcalli ustedes son nuestra prioridad”, concluyó la alcaldesa.