www.capitaledomex.com.mx

En la guerra de porcentajes se acerca la oposición a Morena

 

Con Alejandra Del Mora a la cabeza de la Coalición, la diferencia del PRI-PAN-PRD ante Morena sería de un lejano 18.6 por ciento.


Se aprieta la aceptación de aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, de cara a las elecciones del próximo año; destaca la legisladora Laura Barrera Fortoul, quien ya supera a Ricardo Aguilar Castillo y se acerca a la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo y a la secretaria de Desarrollo Social estatal, Alejandra Del Moral. 

De acuerdo a la reciente Encuesta Massive Caller, la coalición PRI-PAN-PRD va tomando fuerza, al tener 34.4 por ciento de preferencia electoral contra 37.7 por ciento del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es decir, existe una diferencia de 3 puntos porcentuales. 

El Partido Movimiento Ciudadano (MC), se posiciona en tercer lugar de preferencia con el 8.2 por ciento, en tanto el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ocupa el cuarto lugar con 8.1 por ciento, esto si hoy se llevaran a cabo las votaciones. 

El legislador de Acción Nacional, Enrique Vargas Del Villar, es el candidato de la coalición Va por el Estado de México, que más se acerca a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, teniendo una diferencia de 5.9 puntos porcentuales. 

Delfina Álvarez, alcanza el 39.3 por ciento de intención del voto frente a Vargas Del Villar, quien alcanza el 33.4 por ciento. 

Con Alejandra Del Mora a la cabeza de la Coalición, la diferencia del PRI-PAN-PRD ante Morena sería de un lejano 18.6 por ciento. 

En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien ha dado la sorpresa en preferencia electoral es su dirigente José Alberto Couttolenc Buentello, quien de ser el candidato de este partido lograría acercarse a la tercera posición con 7. 5 por ciento de intención voto. 

Couttolenc ocupa el primer lugar de preferencia electoral en su partido con un 41.9 por ciento, dejando muy atrás al ex panista José Luis Durán Reveles, quien tiene 18.6 por ciento de preferencia. A diez meses de las elecciones por la gubernatura del Estado de México, la competencia electoral ha iniciado, a pesar de que los tiempos electorales oficiales aún no comienzan.