La atención a la violencia contra las mujeres ha sido un tema fundamental y prioritario, y para atenderlo, a través de distintas estrategias, se han implementado programas y servicios como la Línea Sin Violencia.
A través de este servicio de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en lo que va de la administración se han atendido de manera gratuita y confidencial más de 44 mil llamadas lo que permitió a las Brigadas de Seguimiento realizar 698 visitas domiciliarias.
El objetivo de la Línea Sin Violencia es que las mexiquenses reciban apoyo u orientación que les permita salir del círculo de violencia en el que se encuentran y que puedan enfrentar, o identificar si ellas sus hijas e hijos sufren violencia.
En esta Línea se ofrece asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, las 24 horas, los 365 días del año, e incluso en caso de necesitarlo las usuarias pueden ser canalizadas a alguno de los 12 Refugios que se encuentran ubicados de manera estratégica en la entidad.
Las llamadas recibidas se dividen en llamadas de violencia y no violencia, y de éstas, la más recurrente es la familiar, seguida de violencia en la comunidad, en el noviazgo, laboral y docente, digital, acoso sexual, institucional, hostigamiento sexual y violencia obstétrica.
Es importante señalar que una usuaria en ocasiones puede llamar más de una vez, generalmente por dudas que surgen de su caso o porque desean dar continuidad a su atención, y por lo tanto no se contabiliza cuántas veces llama cada una, ya que el registro es por llamada recibida.