Capital Estado de México

Local

En marzo, podrían concretarse las clases 100% presenciales

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, informó que el regreso a clases 100% presencial en educación básica dependerá prácticamente de dos factores: del ritmo de avance en la vacunación que se registre en la entidad, así como de que el índice de ocupación hospitalaria siga siendo bajo.  

Señaló que si bien, se ha registrado un repunte en el número de contagios, la hospitalización se mantiene en un nivel bajo, por lo que se podría pensar en un regreso netamente presencial en el mes de febrero, o por mucho, en el mes de marzo.  

“En educación superior ya es presencial como lo traíamos antes de la pandemia y en el caso de media superior de igual manera, porque tenemos un gran avance en la vacunación, mejor que cualquier otro estado, vamos a ver qué tanto avanzamos en educación básica para pensar en un regreso presencial si bien, no en febrero, por mucho en el mes de marzo”, indicó.  

Admitió que a raíz del incremento de los casos positivos de Covid, bajó la asistencia a clases en un 10% aproximadamente, principalmente en educación básica, por lo que pidió a los padres de familia, confiar en las autoridades educativas para que manden a sus hijos a los planteles, pues dijo, están siendo cuidadosos en acatar las medidas sanitarias establecidas para el regreso a clases.   

“Confíen en las autoridades, estamos teniendo un regreso muy cuidado y estamos privilegiando la salud de los menores, de los docentes y del personal administrativo y directivo, cualquier caso de sospecha se está atendiendo de inmediato”, refirió.  

Cabe destacar que con más de 22 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas, el Edoméx registra cerca del 88 por ciento de su población inmunizada cifra superior a la media nacional, y gracias a este trabajo se pueden retomar y mantener muchas de las actividades en la entidad.

El sector educativo estatal plantea un reinicio de clases más dinámico, los docentes del Estado de México comenzaron a recibir la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 y con ello se les brinda una mayor protección y tranquilidad al acudir a realizar su labor en las aulas.

El regreso a clases, que se dio desde septiembre del año pasado, ha sido muy responsable y como resultado hay un número muy bajo de casos contagiados, comparado con la matrícula educativa del estado.

Avance de la vacunación 

Ricardo de la Cruz Musalem, responsable de la coordinación de Vacunación Estatal contra Covid-19 refirió que se han aplicado en la entidad un total de 22.7 millones de vacunas, lo que representa que más del 88% de la población mexiquense ya está inmunizada, mientras que el 12% faltante corresponde a personas que perdieron la vida, que han decidido vacunarse en otro país o entidad, o bien, simplemente no han querido recibir la dosis correspondiente.

Además, dio a conocer que tan sólo en el fin de semana pasado, se aplicaron más de 19 mil vacunas a docentes mexiquenses, quienes ya cuentan con el refuerzo, mientras que en 77 municipios ya ha concluido la aplicación de la 2da dosis para menores de 15 a 17 años.  

Salir de la versión móvil