Tras visitar el municipio de Temoaya, la senadora y coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que al interior de Morena no hay ruptura, por el contrario, dijo, el partido en el Estado de México está más fortalecido que nunca.
“No hay ruptura al interior de Morena, podemos tener diferencias, pero eso no es hablar de un quiebre, al contrario, estamos muy fortalecidos y algo que nos une es el proyecto de nación”, comentó.
A la par, descartó que existan discrepancias o “roces” con el morenista Higinio Martínez Miranda, pues indicó que han tenido ambos una buena comunicación, reconociendo la trayectoria política y liderazgo del también senador de la República.
“Con Higinio Martínez, siempre hemos tenido una buena comunicación, es un compañero al cual yo respeto, quiero mucho y reconozco que gracias a él y a otros personajes como Horacio Duarte, tuvimos la oportunidad de participar en la dinámica política. Es una persona visionaria y con gran experiencia política, nunca hemos tenido desacuerdos”, afirmó.
Confirmó que la llegada de Francisco Vázquez como representante de Morena al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), supliendo a Adán Gordo Ramírez, no se trata de un tema de imposición o de tratar de ganar espacios, sino obedecer a una dinámica propia del desarrollo del próximo proceso electoral.
En el municipio de Temoaya, en donde presenció la develación de la escultura a la mujer indígena Nana Impe “La tejedora”, Delfina Gómez, comentó que aún desconoce el día exacto en el que habrá de tomar protesta de manera oficial como coordinadora de los Comités de Defensa; sin embargo, pidió esperar los tiempos para hablar sobre su posible candidatura a la gubernatura del Estado de México.
Como senadora, señaló que seguirá recorriendo los 125 municipios mexiquenses para seguir formulando iniciativas enfocadas a temas torales como: educación, el sector indígena, medio ambiente y el feminicidio. “Tenemos que caminar y escuchar a la gente, esto permite hacer una política pública más cercana a la necesidad de la gente”, concluyó.