Capital Estado de México

Local

En Naucalpan han cesado a 82 policías por diversas faltas administrativas

Se implementaron una serie de medidas para prevenir y erradicar la corrupción

Al menos 82 policías de Naucalpan han sido cesados de su cargo por diversas faltas administrativas, entre ellas, algunos actos de corrupción, en lo que va del gobierno de la presidenta Angélica Moya Marín, informó el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos.

Al señalar que se continúa con el combate frontal a la corrupción, el director de Seguridad Pública Municipal, detalló que tan sólo en este año se abrieron 50 expedientes contra elementos de la corporación de seguridad ante la Unidad de Asuntos Internos.

Asimismo, se han puesto a disposición del Ministerios Público a 20 policías que se han visto involucrados en actos delictivos, en los últimos dos años.

La depuración de la policía, indicó el comisario, forma parte del proceso de renovación de la Dirección de Seguridad para dar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía.

Sin embargo, reconoció, que la percepción de inseguridad continúa a la alza, lo cual ha quedado registrado en encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que han comenzado a trabajar para disminuir este índice a través del combate a la incidencia delictiva.

Hasta el momento, destacó, se ha reducido la incidencia delictiva en 12 delitos, entre ellos el robo de automóviles, lo cual representa un avance importante en la materia de seguridad, apuntó Rosas Olmos. 

Las autoridades de Naucalpan, han indicado que desde el inicio del gobierno de la presidenta Angélica Moya Marín, se implementaron una serie de medidas para prevenir y erradicar la corrupción en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, entre ellas la creación de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) y la baja de elementos que hayan cometido irregularidades o abusos.

Salir de la versión móvil