Capital Estado de México

Local

En Nicolás Romero exigen abasto de agua

En demanda del suministro de agua, habitantes de Nicolás Romero tomaron los carriles de la Vía Corta a Morelia dirección Atizapán de Zaragoza; denunciaron que las autoridades municipales están lucrando con el servicio de pipas para dotar del vital líquido.

Esta manifestación se suma a las movilizaciones registradas en La Colmena por la falta hídrica reportada en esa colonia desde hace quince días.

Si bien, los habitantes afirmaron que conocer la escasez de agua a nivel estatal y nacional, sostienen que las autoridades venden a excesivos precios el vital líquido a través de las pipas, el cual tendría que contar con gratuidad dada la problemática de sequía.

Según lo denunciado por los habitantes, las pipas de agua están costando más de 700 pesos, además del pago que realizan bimestralmente por el líquido que no llega a sus domicilios, a través de las tomas de agua.

Cabe destacar que el municipio de Nicolás Romero depende menos del 50 por ciento del suministro de agua de las Presas del Sistema Cutzamala; los pozos de agua son su principal fuente de abasto.

Para atacar la problemática del desabasto, el presidente municipal Armando Navarrete se había comprometido a realizar el proyecto denominado “Fabrica de Agua”, que consistía en el aprovechamiento de los manantiales.

Sin embargo, tras cinco años de su gobierno, luego de una reelección, reconoció que el proyecto no tenía viabibilidad debido a la contaminación que presentan los mantos acuíferos.

Salir de la versión móvil