A través de la digitalización de trámites y servicios, en Atizapán de Zaragoza, las autoridades buscan combatir la corrupción y transparentar la información del ayuntamiento.
Por lo que, informó el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, han sido puestas en operación el City Manager y Centro de Inteligencia Territorial (CENIT).
El primero de ellos, ubicado a la entrada del Palacio Municipal, es un gestor de ciudad que tiene como finalidad mostrar un Gobierno Digital abierto, para que la ciudadanía conozca información disponible de la localidad.
En éste, los ciudadanos podrán verificar los trámites de licencias de construcción, de usos de suelo, la ubicación de predios municipales, sectores y cuadrantes de la Policía, zonas geográficas de riesgo, entre otras.
En tanto, en el Centro de Inteligencia Territorial (CENIT), se encuentra digitalizada y actualizada toda la cartografía del municipio, la cual permite al ciudadano accesar a información precisa sobre el territorio, contando con datos confiables, veraces y actualizado, para dar certeza patrimonial a los atizapenses.
“La modernización del gobierno municipal, busca eliminar prácticas de corrupción, ya que promueve la transparencia y la rendición de cuentas y responde a la necesidad de brindar un mejor servicio a la población, para recuperar la confianza en el servicio público”, comentó.
El presidente municipal, dio a conocer que 450 servidores públicos cuentan con la Certificación Estándar de Competencia Laboral ECO 105 Atención al Ciudadano.