www.capitaledomex.com.mx

En operación los primeros autobuses eléctricos de la Línea 2 del Mexibús

 

La mandataria estatal dio a conocer que la movilidad es un derecho humano, por lo que esta obra se realizó en un tiempo récord


La movilidad y el cuidado del medio ambiente son dos de las prioridades de la administración estatal, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez, quien puso en marcha en Ecatepec la operación de los 10 primeros autobuses eléctricos de la Línea 2 de Mexibús.

Estas unidades, que tendrán un mes de prueba gratuito, transportarán diariamente a 16 mil usuarios y permitirán una reducción de traslados de hora y media a sólo 25 minutos, al tiempo que el precio será de 9 pesos que se pagará por medio de la tarjeta Mexipase.

Al pronunciar un mensaje, la mandataria estatal dio a conocer que la movilidad es un derecho humano, por lo que esta obra se realizó en un tiempo récord.

Delfina Gómez, explicó que estas unidades 100 por ciento eléctricas, seguras y cómodas se pusieron en marcha en Ecatepec, por ser el municipio más poblado del Estado de México que presenta una gran demanda de movilidad.

Resaltó que muchas personas se tienen que levantar a las 4 de la mañana para trasladarse a sus fuentes de trabajo.

“Yo recuerdo cuando vivía en Texcoco y para ir a Toluca tenía que tomar varios camiones y el metros donde íbamos como sardinas. Yo espero que este tipo de transporte llegue a todos los rincones del estado. Como gobierno tenemos que ser muy sensibles para que el servicio sea de calidad y seguro”, compartió.

 “Somos un gobierno sensible”, agregó, que busca mejorar la movilidad, ofrecer un servicio de calidad y que cuenta con 8 estaciones, dos de ellas en la Ciudad de México.

Dio a conocer que estas unidades eléctricas correrán desde Las Américas en Ecatepec y conectarán con la línea 5 del Metrobús del Río de Los Remedios.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja, dijo que en el gobierno encabezado por Delfina Gómez se avanza hacia un camino histórico de modernización y transición a la electromovilidad del transporte público.

Estas acciones, puntualizó, garantizan el derecho humano a la movilidad, mejoran la calidad de vida de los mexiquenses y son amigables con el medio ambiente.