Con la inscripción de más de 100 alumnos, el gobierno de Huixquilucan puso en operación la segunda etapa de la Preparatoria DIF, primer bachillerato en el Estado de México impulsado por un gobierno municipal.
Romina Contreras Carrasco, presidente municipal, detalló que las instalaciones de la Prepa DIF Huixquilucan, cuentan con un área administrativa, dirección, un laboratorio de química, un salón de usos múltiples, biblioteca, cafetería, canchas deportivas, patios, terraza y estacionamiento.
Al encabezar el arranque del ciclo escolar 2023-2024, la alcaldesa recordó que el plantel educativo es parte de la respuesta a las demandas de la ciudadanía de Llano Grande, una de las regiones más alejadas del municipio.
“Este es el único municipio que cuenta con un bachillerato, como saben todos, son estatales o federales, y aquí nos dimos a la tarea de instalar uno en esta comunidad de Llano Grande, en donde la población lo solicitaba, ya que la lejanía hacia los otros, planteles era demasiado extensa”, comentó.
Contreras Carrasco, recibió el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el cual avala que los estudiantes están recibiendo una educación de calidad y apegada a la ley.
Preparatoria DIF Huixquilucan, cuenta además con diez salones, distribuidos a lo largo del territorio municipal, donde las personas, jóvenes y adultos, pueden cursar este nivel educativo a través del sistema abierto.
Este sistema educativo se suma el Centro de Oficios, impulsada también en este municipio para fortalecer la educación de la población, a cargo del Sistema Municipal DIF.