Vecinos de la colonia San Mateo Otzacatipan exigieron al ayuntamiento de Toluca realizar una investigación sobre las irregularidades en obras de pavimentación que supuestamente debieron concluir en mayo, que no sólo se quedaron a medias, también representan riesgo para la población, y se extraviaron 150 toneladas de cemento.
A través de un documento que hicieron llegar a la décimo cuarta regidora del ayuntamiento, Paula Martina Monroy, pidieron su intervención para concluir dichas obras que, en algunas calles, la dirección de Obras Públicas del municipio levantó el adoquín de las vialidades para sustituirlo por asfalto y que se deterioró en menos de quince días.
Inversión
Las vialidades fueron programadas como parte de acciones en las cuales se invirtieron presuntamente 1.122 millones de pesos, los trabajos iniciaron en abril para concluirse en mayo de este 2017, pero esto aún termina.
Paralelamente el material de construcción en este caso 200 toneladas de cemento que se emplearían en las vialidades quedaron bajo el resguardo del auditorio de esa delegación municipal, sin embargo, los habitantes de San Mateo Otzacatipan precisaron en el documento que sólo hay 50 toneladas e ignoran el paradero de los 150 toneladas de cemento. El presidente municipal Fernando Zamora Morales respondió a tal planteamiento que las obras fueron interrumpidas en abril porque así lo marcó el INE y “nosotros somos obedientes”.
En Otzacatipan piden revisar obras
Denuncian el faltante de 150 toneladas de cemento
Recientes
Lo más visto