www.capitaledomex.com.mx

En peligro, el Proyecto Axolotl por cierre de CCH Naucalpan

 

Los estudiantes continúan con la toma pacífica de las instalaciones del CCH, tras la agresión que se registró por parte de un grupo porril.


En peligro se encuentra el Proyecto Axolotl que se realiza en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan para la conservación del ajolote, debido a que continúa el cierre de las instalaciones.

Actualmente, este proyecto cuenta con cuatro organismos de la especie Ambystoma Mexicanum, quienes requieren de una especial atención en alimento y temperatura para su supervivencia.

Los profesores reconocieron que tras la toma de las instalaciones no han existido las condiciones óptimas para su atención, así como la limpieza y mantenimiento de los acuarios, estanques y sistema de filtrado, que se realizaban de manera exhaustiva.

Los ajolotes que se encuentran en el CCH provienen del cautiverio, donde las variables a controlar son diversas.

Para mantener el ajolatario, señalaron, los organismos necesitan ciertas condiciones para evitar el desarrollo de enfermedades, parásitos u hongos.

Ante este panorama se reiteró el llamado a los estudiantes que mantienen cerradas las instalaciones a devolver el plantel, para continuar con la vida científica u académica, además de la administrativa.

¿Qué es el Proyecto Axolotl?

Fue en el año 2019 cuando dio inicio el Proyecto Axolotl en el CCH Naucalpan, generando conciencia entre la comunidad estudiantil sobre la importancia de la atención a especies en peligro de extinción.

En tanto, los estudiantes continúan con la toma pacífica de las instalaciones del CCH, tras la agresión que se registró por parte de un grupo porril y que derivó en la muerte de un alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.