Manteniéndose como una entidad atractiva para la inversión, la secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, Laura González Hernández, comentó que son decenas los proyectos que están en puerta para materializarse en territorio mexiquense.
Si bien, no quiso adelantar cuántos ni de qué monto de inversión total se estaría hablando, sí anticipó que se tratan sobre todo de proyectos en los ramos automotriz, alimentario, cadenas comerciales, centros logísticos y parques industriales.
Señaló que incluso muchas de las inversiones optaron por no concretarse en el anterior gobierno y esperar a que entraran en funciones la nueva administración, confiando en que tendrían un mejor y mayor acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Decenas de proyectos se están evaluando, unos nuevos y otros que buscan una expansión o ampliación. Muchas inversiones grandes e importantes decidieron esperar al inicio de la administración para hacer los anuncios respectivos y abrir sus proyectos, precisamente, porque sabían que tendrían un respaldo cercano y acompañamiento por parte de esta Secretaría”, comentó.
Especificó que hay mucho interés por asentar proyectos en los corredores industriales de Naucalpan-Tepotzotlán y en todos los municipios que rodean al Arco Norte, al Circuito Exterior Mexiquense y a la carretera 57.
En relación al Proyecto Presupuestal para 2024, indicó que sin duda la apuesta es incrementar el obtenido en 2023, que para la Secretaría fue de más de 215 millones de pesos para darle un mayor apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, además, indicó que se encuentra impulsando en la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura el que consideren dentro de su proyecto la realización de obras en zonas industriales, sobre todo las más urgentes en Valle de México.