www.capitaledomex.com.mx

En riesgo la salud de seis bebés en el Hospital General Vicente Villada

 

Piden ayuda al ISEM) para que los neonatos sean trasladados de manera urgente a otro hospital, ya que están intubados


En riesgo la salud de seis bebés que se encuentra internados en el Hospital General Vicente Villada, ubicado en Cuautitlán México, debido a la falta de luz en el nosocomio.

Las autoridades del Hospital han pedido la ayuda de las autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para que los neonatos sean trasladados de manera urgente a otro centro de salud con el fin de que sean atendidos de manera adecuada, dado que se encuentran intubados.

Y es que desde hace más de cinco días, este Hospital se quedó sin energía eléctrica, por lo que ha estado utilizando la única planta eléctrica con la que cuenta, para poder continuar en funciones. Sin embargo, la planta es inestable y se registran cortes continuos del suministro eléctrico.

Los familiares de los internos han señalado que el servicio se ha colapsado sin que haya respuesta de las autoridades.

Asimismo, dieron a conocer que los servicios de laboratorios se encuentran suspendidos por las fallas en el sistema de energía, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

En tanto los trabajadores, apuntaron, se encuentra haciendo lo posible por atender a los internos con los pocos recursos con los que cuenta el Hospital.