La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga negó que exista un conflicto agrario en torno a las tierras donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Nosotros estamos trabajando con el equipo del Nuevo Aeropuerto para la parte de lo que es el desarrollo urbano a su alrededor, hasta ahorita no hay un conflicto agrario”, dijo al encabezar en Tecámac la inauguración del Parque “Malawi”.
Destacó que a pesar de las restricciones en el presupuesto se cuenta con recursos para otorgar apoyos para la adquisición de viviendas nuevas y usadas, así como para su mejoramiento, “tenemos, pese a la restricción presupuestal, 9 mil millones de pesos, y hemos entregado más de 2 millones de créditos para vivienda nueva, para vivienda usada, para mejoramiento de la vivienda”, afirmó.
En Zumpango realizó entregas en el marco de la estrategia “Vivienda para Prosperar”, encabezó la entrega a beneficiarios de Certificados de apoyos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en el Desarrollo Habitacional “Paseo del Lago II”.
La Titular de la SEDATU entregó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, 13 carpetas básicas agrarias de expropiación de la carretera Toluca-Naucalpan.
Al término de este evento se trasladó al municipio de Atlacomulco donde realizó un recorrido de supervisión de obras que mejorarán la imagen urbana de esa cabecera municipal, como parte del compromiso presidencial.
JCA