Ante los resultados positivos arrojados por el Operativo Pegaso, se continuará con la revisión de motocicletas, ya que son el principal medio de transporte donde se ejecuta un gran número de delitos, informó el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
El presidente municipal, dio a conocer que, a semanas de haber dado inicio este operativo, un promedio de 935 motocicletas han sido enviadas al corralón, de las cuales más de 500 han sido remitidas por no tener una placa de circulación.
En tanto, 260 motocicletas no contaban con licencia de conducir y las demás por no tener documento que acredite la propiedad del vehículo, apuntó.
“Las estadísticas dicen que el mayor número de delitos graves, como homicidios y robos, son en motocicletas. Esta es una medida contundente, que no tiene que ver con molestar al ciudadano”, comentó el presidente municipal.
Asimismo, dio a conocer que se han bajado los índices delictivos en las zonas de mayor proliferación de la delincuencia, que tiene que ver con narcomenudeo y robo al transeúnte.
Por ello, reiteró, “vamos a seguir trabajando en la modalidad de revisión de todas las motocicletas y quienes comprueben la propiedad de su vehículo será apoyado por el municipio y cobrarle la multa menor para que pueda liberar su vehículo”.
“No es un tema de molestar al ciudadano, en otros municipios están tomando medidas claras en esta materia, nosotros no vamos a bajar la guardia en estos operativos”, señaló.
Finalmente, el presidente de Tlalnepantla, informó que se han realizado más de 9 mil operativos, en donde más de mil 350 fueron realizados con los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad de la entidad y policía municipal.
“La seguridad es una de nuestras prioridades y seguiremos trabajando para disminuir las acciones delictivas en el municipio”, apuntó.