www.capitaledomex.com.mx

En Tlalnepantla son chatarra 7 de cada 10 camiones de servicios públicos

De mil camiones, hay activos 498; sin embargo, de ese total sólo funciona la mitad. | Foto: Especial.  

Raciel Pérez señaló que no se entiende el estado con que el anterior gobierno entregó el parque vehicular en general del gobierno municipal y especificó las unidades del área de Servicios Públicos.


Autoridades municipales de Tlalnepantla dieron a conocer que 7 de cada 10 camiones de servicios públicos se encuentran en condición de chatarra, inservibles.

Se informó que ante esta problemática se instrumentó un programa emergente para que no se vea afectado el servicio de recolección basura y otras áreas de servicios públicos.

En lo que se resuleve la incorporación de nuevas unidades por medio de sistemas de arrendamiento o comodato, ya se dispone de 45 camiones o camionetas para dar servicios a la comunidad.

Otra medida es la reorganización territorial para tener definidas las rutas de los camiones y con ello poder eficientar los trasladados de recolección y disposición final de los residuos sólidos, además de reducir tiempos de recorrido de las unidades disponibles.

De mil camiones, hay activos 498; sin embargo, de ese total sólo funciona la mitad

El presidente municipal Raciel Pérez dijo que se realizó un análisis del estado con que se entregó y un informe de cómo se recibió el parque vehicular.

De las poco más de mil unidades de servicios públicos, solo están activas 498 camiones, camionetas y automóviles.

Pero este total, comentó, solo la mitad estas en buenas condiciones de uso.

Si trabajarán con normalidad las otras 249 unidades, ante el mal estado en que se encuentra se pondría en riesgo al personal de Servicios Públicos, afirmó el alcalde.

Y dijo que las pésimas condiciones con que se encuentran estas unidades propician que se consideren como “chatarra” inservible, por lo que se darán de baja.

Asimismo, indicó que se llevó a cabo la reasignación del personal activo, toda vez que la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano cuenta con una plantilla de personal de 781 servidores públicos, de los cuales el 55 por ciento pertenecen a los trabajadores sindicalizados y a la fecha 97 de ellos están de vacaciones.