www.capitaledomex.com.mx

En Toluca, lo bueno se queda, lo malo se va: Ricardo Moreno

 

El alcalde electo fue invitado a reconocer a una generación de jóvenes brillantes del sistema federalizado en el Valle de Toluca


Información de Fernanda García

El alcalde electo de Toluca, Ricardo Moreno, esperará a que terminen de resolverse los juicios de inconformidad promovidos por la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, para comenzar con las reuniones de transición y así hacer un análisis cercano a las políticas públicas que podrían mantenerse y las que habrá de desechar una vez que inicie su mandato.

En entrevista, previa a la entrega de reconocimientos a los alumnos de secundaria del sistema federalizado que obtuvieron un promedio de 10.0, Moreno Bastida sostuvo que si bien en lo local no ha tenido acercamientos, sí se ha reunido con otro tipo de autoridades por lo que ya cuenta con un diagnóstico en materia hídrica y se tienen diversos proyectos para atraer más inversiones al municipio, en especial en materia de reindustrialización.

“No hemos tenido contacto con el presidente municipal para este efecto, estoy cierto en que hay que dejar que termine de gobernar, hay que esperar los tiempos falta que los tribunales resuelvan las impugnaciones que están pendientes, pero eso no nos limita para entrar en pláticas contras autoridades estatales, federales, de organismos autónomos y descentralizados para ir viendo cuáles van a ser las gestiones que vamos a tener al inicio de nuestro mandato”.

Será una vez que arranque el periodo de transición cuando comience con los anuncios de los cambios que habrá en el gobierno municipal de Toluca puesto que, dijo, no busca entorpecer los trabajos de la actual administración.

“Todo lo bueno se queda, todo lo malo, se va. Yo no dudo que hay cosas buenas en cualquier administración, lo importante es que le vaya bien a las y los toluqueños, y que tengamos entre todos una administración que permita superar las crisis que tenemos en distintos órdenes”.

Cuestionado por las impugnaciones, confió que en agosto estarán resueltas, por lo que no ha dejado de trabajar de la mano de la ciudadanía a través de Proyecto21, que es la organización que encabeza.

Este viernes, el alcalde electo destacó que fue invitado a reconocer a una generación de jóvenes brillantes del sistema federalizado en el Valle de Toluca, quienes, durante tres años, destacaron por sus promedios impecables.

La ceremonia solemne de mención honorífica Generación 2021-2024 se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Ignacio Ramírez”, y estuvo a cargo de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Durante el acto, Moreno Bastida destacó que las y los estudiantes reconocidos, demuestran que la escuela pública es de calidad, laica, gratuita y que el Estado de México ha cumplido con la labor esencia que es dotar de conocimiento a las y los mexicanos.

Estuvieron presentes autoridades como Carlos Barrera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; y Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), entre otros.