El gobierno municipal de Toluca informó que el índice de gobernabilidad en la capital pasó de 2.6% a 67% durante enero de este año.
Durante la Mesa Territorial de Construcción de la Paz, en la que participan autoridades federales, estatales y municipales, el alcalde de Toluca recordó que en estas reuniones se logran acuerdos y consensos a fin de fortalecer el tejido social para garantizar la gobernabilidad, la estabilidad y la paz en la entidad.
Se detalló que como resultado del trabajo y la vinculación interinstitucional se ha logrado la reducción en los índices delictivos de alto impacto, así como incrementar la percepción de confianza y gobernabilidad en Toluca.
En este sentido, se informó que el nivel de confianza de la población en su policía municipal aumentó 11 puntos porcentuales en comparación con el mes de diciembre de 2021, al pasar del 15% al 26% en el mes de enero del presente año.
En ese mismo periodo, la percepción de inseguridad en Toluca era del 86.4%, ubicándose hoy en un 44%.
Albergue Temporal
La Coordinación de Protección Civil de Toluca implementa el Operativo Saturno con el objetivo de localizar a personas vulnerables o en situación de calle e invitarlas a pernoctar en el albergue temporal instalado en el Parque Bicentenario Metropolitano.
Ante las bajas temperaturas que se registran en la capital, la autoridad municipal, en colaboración con instituciones del gobierno estatal, habilitó un albergue temporal que permanecerá abierto hasta el próximo 28 de febrero, en un horario de 20:00 a 6:00 horas.
A la fecha se han registrado 36 ingresos. Para hacer uso de dicha instalación deberán cumplir determinados requisitos: no ingresar en estado de intoxicación por bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia y no portar ningún tipo de arma.
Al ingreso se hace a las personas una serie de preguntas para descartar posibles contagiados de COVID-19; asimismo, se realiza el protocolo de sanidad.
La corporación hace un llamado a la población a evitar encender fogones o anafres dentro de sus hogares para evitar intoxicaciones o incendios.