Hasta en un 50 por ciento se han reducido las ventas del sector comercio por el retraso de las obras del Tren suburbano.
Así lo señalaron artesanos y comerciantes que se manifestaron durante el fin de semana en la llamada capital de la pirotecnia, Tultepec.
La ampliación del tren Suburbano es con la finalidad de que este transporte masivo de pasajeros llegue hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Las obras que incluyen dos puentes vehiculares ya se han prolongado por cerca de medio año.
Los comerciantes afirman que personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hizo un censo hace unas semanas, el cual, les dijeron sería para la entrega de un apoyo económico ante las bajas ventas.
Mientras que vecinos señalan estar imposibilitados de cruzar hacia sus trabajos o escuelas, toda vez que el paso en vehículos o caminando resulta complejo por las labores en las calles aledañas donde se encuentran lodo o resbalan por la grava.
Como parte de la protesta fue cerrado el paso por espacio de una hora y después liberaron, a la altura de la calle de los Doctores a pocos metros de donde se construyó un puente elevado para que el Tren Suburbano circule rumbo al AIFA.
La última fecha que se ha dado para que este tren llegue al aeropuerto es en agosto próximo.