Luego de una semana de trabajos para cambiar y reforzar la tubería, se restableció el servicios de agua potable en 5 colonias de Tultepec.
La obra se realizó ante las constantes rupturas que registraba la tubería, por lo que se sustituyó por una de acero.
Las contantes fugas que presentaba este sistema de distribución del vital líquido, fueron principalmente por la ampliación del Tren Suburbano para que llegue al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Autoridades municipales dieron a conocer que este lunes por la mañana concluyó la colocación del último tramo de la tubería en el pozo 22, cuya reparación fue determinante para restablecer el suministro de agua en la cabecera municipal y en otras cuatro comunidades más de Tultepec.
Se informó que la reparación se llevó a cabo debido a las afectaciones ocasionadas por las obras del tren suburbano, en dónde se incrementaron las vías de 2 a 10.
En el proceso, la tubería original, que pasaba por debajo de las nuevas vías, sufrió varias fugas debido a la presión y al material tipo (PAD) que no soportó las condiciones.
Ante esta situación, autoridades de Tultepec tomaron la decisión de reemplazar la tubería con una de acero, con la finalidad de que esto resolverá los problemas de fugas y garantizará un suministro estable de agua en la zona.
Se reconoció el esfuerzo de las personas que coordinaron la distribución de agua con pipas, las cuales estuvieron al pendiente de las comunidades afectadas durante este tiempo.
A partir de este lunes, se comenzó a restablecer el abasto de agua desde el pozo 22, marcando el final de esta intervención urgente y el retorno a la normalidad en el servicio del vital líquido para los habitantes de Tultepec.