En la ribera del Río Verdiguel, tiene su vivienda la señora Ángela Rodríguez Ángeles, quien dijo que con las lluvias el río se desbordaba y el agua entraba hasta su casa, “era un preocupación constante, pero ahora que taparon ya estamos bien, estoy contenta y agradecida con el profesor Fernando”, señaló luego de que el alcalde de Toluca, entregara el último tramo del encajonamiento ubicado en Prolongación Independencia esquina Del Rastro, en la entrada de San Cristóbal Huichochitlán.
La señora Ángela, al igual que cientos de vecinos de la zona, también padecía malos olores y contaminación en sus hogar, debido a que las aguas a cielo abierto contenían basura llevada por el afluente, “la corriente arrastraba mucha basura y el río tenía muy mal aspecto”, inconvenientes que también sufrían los habitantes de la unidad Las Galaxias, en San Lorenzo Tepaltitlán.
Al colocar el último brocal con concreto reforzado de 92 metros, el alcalde Fernando Zamora comentó que con ello se termina la primera etapa del embovedamiento del Río Verdiguel en su brazo poniente, obra de gran impacto que beneficiará a miles de habitantes que viven en la zona.
Los trabajos se realizaron con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y permitirán eliminar por completo problemas de contaminación por la exposición de aguas a cielo abierto y probables filtraciones o desbordamientos.
Por su parte, Susana Arzate, habitante de San Cristóbal Huichochitlán, agradeció a las autoridades por la obra terminada, ya que representa una mejor calidad de vida para ellas.