Habitantes de Residencial Colón tuvieron que soportar por más de dos horas un fuerte olor a gas que emanaba de un domicilio y el cual se extendió a las colonias Ciprés y Francisco Murguía, cuyos habitantes se alarmaron ante la posibilidad de alguna explosión.
Bomberos y elementos de Protección Civil (PC) de Toluca arribaron al inmueble ubicado en el número 218 de Paseo Colón, donde se realizan trabajos de remodelación; en ese lugar los encargados de la obra, al remover un tanque estacionario con mil litros de gas LP, éste se les resbaló y se rompió la válvula, situación que provocó la fuga.
Ante ello, los trabajadores decidieron verter el combustible en el drenaje para evitar que éste siguiera contaminando el aire; sin embargo, el olor a mercaptano se extendió y provocó alarma entre vecinos, comerciantes y transeúntes.
Cabe mencionar que el mercaptano es un compuesto químico que se utiliza para “perfumar” el gas natural que se utiliza en las casas, ya que éste es incoloro e inoloro; su aroma característico es similar al de un huevo podrido y es lo que permite detectar cuando hay alguna fuga.
Los bomberos trabajaron por más de dos horas para controlar la fuga y limpiar los drenes del inmueble y la vía pública, como forma de prevención; uno de los elementos de los vulcanos, comentó que “al parecer lo quisieron mover y al momento se volteó y cayó el mercaptano y fue lo que originó el olor”.
Cabe destacar que el olor a gas se percibió sobre Paseo Colón, entre Venustiano Carranza y Paseo Tollocan, así como en la zona de la Preparatoria Número Uno, y calles aledañas, donde por fortuna no se registraron personas intoxicadas, según el reporte de Protección Civil de la capital mexiquense.