Miguel Eduardo, un joven de 22 años, fue hallado sin vida en la comunidad de San Miguel la Labor, en San Felipe del Progreso, después de haber sido reportado como desaparecido por su familia hace una semana.
De acuerdo con los reportes de la familia de la víctima, el cuerpo fue localizado el 14 de agosto y presentaba signos de violencia, por lo que temen que haya sido víctima del crimen organizado.
Asimismo, puntualizaron que Miguel Eduardo desapareció el 3 de agosto, cuando se dirigía de San Miguel la Labor hacia la comunidad de Carmona. Sin embargo, decidieron reportar la desaparición el 5 de agosto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ante la falta de respuestas, tanto su familia como vecinos de San Miguel La Labor, decidieron organizar diversas brigadas de búsqueda.
Si bien esperaban encontrarlo con vida, localizaron el cadáver del joven de 22 años, por lo que exigen justicia para su memoria.
El caso de Miguel Eduardo, se suma a las mil 899 investigaciones por homicidios en la entidad, de las cuales mil 062 fueron clasificadas como dolosos, es decir, intencionales, que se abrieron en el Edoméx en el primer semestre del año.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 797 de los homicidios dolosos fueron causadas por arma de fuego, 90 por arma blanca y 175 por objetos no especificados.
Además, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, entre enero y junio se reportaron 3 mil 429 desapariciones en la entidad, de las cuales sólo 2 mil 073 personas han sido localizadas.