Por la calidad de sus programas educativos y ser generadora de profesionistas con sólidos conocimientos y habilidades que coadyuvan en la prevención y cuidado de la salud de la población, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México es reconocida por las instituciones de salud de la entidad.
Al encabezar el primer Informe de Actividades de la directora de este espacio universitario, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseguró que este organismo universitario trabaja exitosamente.
Como resultado, dos de sus programas presenciales, cuentan con el reconocimiento de sus pares académicos y sus programas de estudios avanzados, con el aval del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Reconoció la participación de la Facultad en diversas redes de investigación, que permiten a los académicos intercambiar conocimientos con sus pares y avanzar en el conocimiento de sus disciplinas.
Barrera Baca invitó a la comunidad de la Facultad de Enfermería y Obstetricia a trabajar para fortalecer las tareas de difusión científica.