Más de 500 niños han sido capacitados a lo largo de dos años en materia de prevención y autoprotección, tan sólo con participar en los cursos de verano “Pequeños Vulcanos” que imparten bomberos y personal de Protección Civil de Ecatepec.
De acuerdo con los especialistas “los participantes desarrollan habilidades y conocimientos para actuar en caso de una emergencia, por lo que la actividad está dirigida a infantes de tres años en adelante, hasta personas adultas”.
Por su parte, el alcalde Indalecio Ríos ha dicho que a la enseñanza de los cursos se suman rescatistas que los adaptan “para que personas de cualquier edad aprendan de forma didáctica sobre el autocuidado y cómo proceder ante un fenómeno natural o un accidente, ya sea en el hogar, la escuela o en el trabajo”.
En esta ocasión, el curso se lleva a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y terminará el próximo 3 de agosto; durante cuatro semanas los menores aprenden diversas técnicas utilizadas por los bomberos, como defensa personal, primeros auxilios, además de que practican bailes, juegos, tirolesa, nudos y amarres.
“Fortalecen así valores, autoestima, inteligencia emocional y unión familiar”, comentó el edil, quien señaló que adicionalmente, Ecatepec realiza otros cursos de verano con actividades como danza prehispánica, activación física, zumba kids, karate y manualidades, con una cuota de recuperación, en espacios como los deportivos Adrián Paz, Valle de Santiago, Emiliano Zapata, Alfredo del Mazo Vélez, el parque Bicentenario y el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.
Enseñan a niños de Ecatepec técnicas de autoprotección
El curso se lleva a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas
Más notas sobre
Recientes
Lo más visto