De acuerdo un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor, los padres de familia gastarán un promedio de 5 mil pesos y 7 mil pesos por cada uno de sus hijos en uniformes, mochila y útiles escolares.
El director de la Oficina de la Defensa del Consumidor en la región de Tlalnepantla, Francisco Estrada, pidió a los padres de los estudiantes a informarse bien de los precios para no ser sorprendidos.
El funcionario federal hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a cabo compras informadas.
Se debe, explicó, comparar precios y consultar la Revista del Consumidor de Agosto para ver los estudios de calidad realizados a diferentes productos de papelería.
El director de la ODECO región Tlalnepantla hizo un llamado a la gente que compre artículos para el regreso a clases denuncie anomalías o abusos de los vendedores.
Dijo que en apoyo a la economía familia, la Profeco en coordinación con algunos ayuntamientos realizó ferias del Regreso a Clases.
Estos operaron en las explanadas de los palacios municipales de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y de Atizapán de Zaragoza.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación Publica el ciclo escolar arranca el próximo lunes 26 de agosto.
El estado de México cuenta una matrícula total de 4,251,599 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 2,149,984 (50.6%) son mujeres y 2,101,615 (49.4%) son hombres.
La matrícula de educación básica mexiquense representa un 12.4% del total del Sistema Educativo Nacional.