Funcionarios públicos del gobierno de Ecatepec, con apoyo de hadas, super héroes, payasos, princesas y seres fantásticos regalaron un día de alegría a más de 40 mil niños y niñas en colonias vulnerables y comunidades asentadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
Lo anterior como parte de los festejos del Día del Niño en el municipio.
La presidenta por ministerio de ley De Ecatepec, Angélica Gabriela López Hernández, informó que personal de las diversas áreas que integran el Ayuntamiento recorrieron cerca de un centenar de colonias del municipio.
Todo ello con el objetivo de llevar una sonrisa a niñas y niños ecatepenses.
D“Nosotros como padres sabemos que el hecho de llevarles una sorpresa a nuestros hijos nos llena también a nosotros de alegría y recordarles que esto solamente es algo simbólico, porque nuestro verdadero trabajo es siempre buscar y velar por la seguridad y felicidad de nuestros pequeños”,
dijo.
Lopez Hernández, en compañía de la presidenta del sistema DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, dio el banderazo de arranque a las caravanas distribuidas en todo el territorio municipal, para entregar detalles a los más pequeños de los hogares, en vísperas de la celebración del Día del Niño.
La edil reiteró la importancia que tiene voltear a ver a los más pequeños del municipio, y seguir brindándoles seguridad y demostrándoles los valores correctos, para mejorar sus condiciones de vida y reconstruir el tejido social en el municipio.
Niños y niñas de las colonias Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Villas de Ecatepec, Jardines de Los Baez, Santa María Tulpetlac, San Agustín (Primera Sección), Hank González, San Miguel Xalostoc, Croc Aragón, Luis Donaldo Colosio, La Mesa, Ampliación Tulpetlac, La Cuesta, Las vías Tulpetlac, La Esperanza, Cuanalco y Ampliación Tablas del Pozo, entre otras, fueron sorprendidos por personal del gobierno de Ecatepec, quienes recorrieron las calles con música y diversión.
Es medio de risas y alegría, las caravanas recorrieron calles y avenidas del territorio para fomentar la unidad familiar y mantener viva la tradición entorno al festejo del día de los niños y las niñas.
¿Por qué se celebra el Día de la Niña y el Niño?
La celebración del día del niño y de la niña en Ecatepec y en todo el país mexicano, es festejado el 30 de abril por los más pequeños.
Esto, ya que fue en el año 1924 se declaró dicha celebración con el objetivo de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano.