www.capitaledomex.com.mx

Entre lectores y artistas multidisciplinarios, invitan a la FILEM 2024

Comparte banda de rock infantil concierto que destaca los derechos de las niñas y los niños. | Foto: Especial  

Presentan colección editorial Rumbo al Bicentenario del Poder Judicial del Estado de México.


Las actividades de la décima edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2024, continúan en el Centro de Convenciones, en la ciudad de Toluca.

Como parte del programa presentaron los títulos que vieron la luz bajo el sello del Fondo Editorial Estado de México (FOEM): “Poliedro de espejos”, de Francisco Navarro, quien compartió con el público una breve lectura de sus poemas, además de externar su felicidad por tener este libro en sus manos tras una espera de nueve años; ejemplar que se encuentra a la venta en el estand del FOEM.

“Razones para no fundar una religión” es el título del FOEM autoría de David Huerta, premiado en FILEM 2021, que ofrece un compendio de poemas que el autor recapituló a lo largo de su trayectoria, con temas como el amor, la naturaleza, la vida, reflexiones sobre la edad adulta, entre otros.

La presentación contó con la presencia de su esposa Verónica Murguía y el poeta Félix Suárez.

El Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura, presentó la colección editorial Rumbo al Bicentenario del Poder Judicial del Estado de México, iniciativa para conmemorar los 200 años del Poder Judicial, con el lanzamiento de 200 libros con múltiples temáticas disponibles de manera virtual en la página.

Para la comunidad infantil tuvo lugar el taller sobre la lectura en tiempos de la inteligencia artificial, así como el concierto de rock Rockanro-Leo, a cargo de La Banda del Club Papiro Plastika, con una propuesta que a través del lenguaje de la música, habla de los derechos de las niñas y los niños.

En esta fiesta de la cultura del libro tuvo presencia la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), cuyos integrantes, bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, ejecutaron las piezas “Mascarada”, de Aram Khachaturian; “Obertura fantasía de Romeo y Julieta”, de Pyotr I. Tchaikovsky; y “La Dama de picas”, de Franz Von Suppé; piezas que captan y comunican sentimientos de alegría, amor y tragedia.