www.capitaledomex.com.mx

Entrega Alfredo del Mazo becas a estudiantes con alguna discapacidad

El CAM busca brindar atención especial  

Se trata de un estímulo al que pueden acceder los inscritos al nivel preescolar hasta licenciatura


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó en el municipio de Villa Victoria la entrega de 6 mil 500 apoyos del Programa “Beca Familias Fuertes por la Educación”, vertiente Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa, en donde resultaron beneficiados alumnos de 75 Centros de Atención Múltiple.

En lo que va de la administración, dijo, con este programa se han beneficiado a más de 56 mil familias, contribuyendo el apoyo a que alumnos con alguna discapacidad como la intelectual, auditiva, visual, motriz o múltiple, así como los que viven con VIH, cáncer o diabetes, permanezcan y concluyan sus estudios.

Se explicó que se trata de un estímulo al que pueden acceder los inscritos al nivel preescolar hasta licenciatura, de instituciones públicas e incluso privadas de la entidad.

“Desde el inicio hicimos un compromiso para apoyar en varias cuestiones y fortalecer la Red de Apoyo a la Discapacidad que tenemos en el Estado de México. Sabemos el gasto que las familias hacen en el transporte, en la educación, en las terapias, tratamientos, medicinas inclusive y por eso este programa de becas de apoyo nos permite que muchos jóvenes que tienen alguna discapacidad puedan continuar con sus estudios”, comentó.

Equipamiento para Centro de Atención Múltiple

Por otro lado, el mandatario realizó la entrega de la nueva infraestructura y el equipamiento del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 64 “María Montessori”, en el lugar, enfatizó que, en cinco años de labor, se han rehabilitado 162 de los 171 CAMS que tiene la entidad, siendo el compromiso que para el presente mes se rehabilite la totalidad de espacios.

“Queremos que todos los CAMS que hay en el Estado de México estén en buenas condiciones, tengan el equipamiento necesario, y el personal necesario para apoyar a las familias y que podamos fortalecer toda esta red que tenemos”, señaló.

Buscando brindar atención especial y de la más alta calidad a los cerca de 750 mil mexiquenses que se encuentran en esta condición de discapacidad, Del Mazo Maza, refirió que el objetivo de su gobierno es dejar operando cinco Centros Regionales Especializados en Rehabilitación, de los cuales, tres ya están funcionando en Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli y Tecámac, mientras que los dos pendientes en Chalco y en Tejupilco estarán listos en el próximo mes de marzo.