Capital Estado de México

Local

Entrega Alfredo del Mazo Coordinación Operativa de Ecatepec de la SSP

Una inversión sin precedentes superior a los 339 millones de pesos se ha realizado en la dignificación de instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así lo señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al entregar las instalaciones de la Coordinación Operativa de Ecatepec de la SSP.

Aquí se concentrarán de manera permanente, 600 uniformados de diversas áreas operativas de la dependencia.

En su mensaje, el Ejecutivo mexiquense informó que “son más de 37 obras que han robustecido la capacidad física y operativa de nuestras instituciones de seguridad, como la construcción de la Unidad Antisecuestros de Lerma, la bodega de evidencias en Xonacatlán, la ampliación del Centro de Justicia y de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac”.

También, compartió, se han realizado algunas inversiones significativas en los cuarteles de la policía, con lo que se han sustituido instalaciones obsoletas o no en las mejores condiciones e integrando servicios y capacidades de respuesta en municipios de alta prioridad.

Alfredo del Mazo, dijo que se han invertido 339 millones de pesos en obras de mantenimiento y reparaciones de instalaciones policiacas entre las que destacan la construcción de los nuevos cuarteles en Izcalli, La Paz, Zinacantepec, así como la construcción del cuartel estatal de la zona oriente en Chalco y otras cuatro más, que están en proceso de culminación para este año.

El gobernador dio a conocer que al inicio de la administración se implementó una estrategia integral de seguridad para los 125 municipios, poniendo énfasis en 28 municipios con mayor incidencia delictiva, con la participación de las fuerzas armadas y federales.

Hizo ver que en cinco años se han incorporado a 3 mil 332 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad.

Se tratará, comentó, de uno de los principales compromisos con la renovación y el fortalecimiento de la policía estatal.

El Ejecutivo, apuntó que este año fueron reclutados más de 700 cadetes con perfil de policía preventivo y 113 con perfil de policía procesal, de los cuales prácticamente todos están estudiando la especialidad de técnico superior universitario en investigación de operaciones policiales en la Universidad Mexiquense de Seguridad.

El estricto proceso formativo por el que transitan antes de salir a laborar en las calles, asegura que una vez incorporados se desempeñarán además dentro del marco de la ley, por supuesto con el debido proceso y con una gran sensibilización de primer contacto con los ciudadanos, apuntó el gobernador.

Y dijo que en total, en lo que va de la administración se han otorgado más de 2 mil  promociones con las que se reconocieron el valor y el compromiso de las mujeres y los hombres que conforman las fuerzas de seguridad estatales.

Además, destacó que en lo que va de la administración estatal se han aumentado los salarios, “invertimos más de mil millones de pesos en uniformes, en equipamiento, en tecnificación, además de la inversión importante en los centros de mando para ampliar nuestro referido vigilancia y duplicar la con respecto a la que teníamos hace 5 años pasando de 10 mil a 20 mil cámaras de vigilancia en toda la entidad mexiquense.

Salir de la versión móvil