Capital Estado de México

Local

Entrega Alfredo del Mazo Salario Rosa a 9 mil 600 mujeres mexiquenses

El programa del Salario Rosa sigue creciendo y no para

Al hacer entrega del programa social más importante con el que cuenta la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, subrayó que el programa del Salario Rosa sigue creciendo y no para.

En esta ocasión, recibieron por primera vez el apoyo 9 mil 600 mujeres y suman más de 600 mil, que se benefician de este programa en la entidad.

El mandatario mexiquense, aseguró que este apoyo, no es para una sola ocasión y que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante las mujeres de 16 municipios del Valle de México.

“El día de hoy, entre las que están aquí presentes y las que nos están viendo a través de las pantallas, son más de 9 mil 600 mujeres que por primera vez el día de hoy reciben su Salario rosa, y así, ya son más de 600 mil en el Estado de México, en los 125 municipios, que reciben de manera permanente su Salario rosa”.

Alfredo del Mazo Maza, subrayó que las amas de casa usan el apoyo de este programa en beneficio de sus familias, ya sea en educación, alimentación o en un negocio que les permita generar más ingresos para sus hogares.

Como es el caso de Viridiana Pérez Martínez, quien es madre sola y gracias al apoyo del Salario Rosa pudo regresar a la UNAM, donde cursa la carrera de Ciencias Políticas.

Luego de reconocer que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México, para apoyar a las mujeres, el titular del Ejecutivo estatal señaló que este apoyo llega en buen momento, después de que se perdieran empleos y cerraran negocios, a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Y que el trabajo que realizan las amas de casa normalmente no es valorado y reconocido como debería ser, es por ello que les agradeció toda su entrega, y labor que realizan los 365 días del año, sin descanso.

“Me da mucho gusto que este apoyo realmente les esté llegando a las mujeres que lo necesitan y que no se está quedando en los mismos grupos de siempre, el objetivo de que siga llegando a quienes más lo necesitan”.

Al hacer uso de la palabra, Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, refirió que la estrategia Salario rosa es un programa innovador que implementó la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la cual, permite reconocer el trabajo que realizan las mujeres mexiquenses todos los días para apoyar sus hogares y a sus familias, el cual representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Las mujeres que este día  recibieron su tarjeta del programa, son originarias de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec, Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Melchor Ocampo, Tequixquiac, Tonanitla, Teoloyucan y Zumpango, Coyotepec, Jaltenco, Tepotzotlán, Nextlalpan.

Salir de la versión móvil