Capital Estado de México

Local

Entrega Del Mazo equipo para 48 Casas de Día

Considerando que en el Estado de México existen 1.8 millones de personas de la tercera edad, es la entidad con mayor población mayor de 60 años del país, en el Día Nacional del Adulto Mayor el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza asumió el compromiso de seguir otorgándoles apoyos multidisciplinarios.

“Acabamos de firmar un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de México para que les podamos ayudar con descuentos en cualquier trámite que ustedes necesiten como adultos mayores, porque queremos apoyar en todo, en trámites, en apoyo médico, entre otros”, enfatizó.

Para refrendar su compromiso con este sector, en el municipio de Metepec el gobierno del estado en conjunto con el DIFEM, realizó la entrega de 48 vales de equipamiento para Casas de Día en las que en suma, se invertirá un recurso de 12 millones de pesos, es decir, 240 mil por casa.

Es de referir que el estado cuenta actualmente con 183 Casas de Día, por lo que para mejorarlas, el gobierno estatal equipó 58 de ellas en 2018 y para este 2019 serán 48, mismas que contarán con una sala de estar y de cine, gimnasio, salón de manualidades, baile y juegos, cocina, consultorio médico, área exterior y de masoterapia.

Además, los asistentes al evento pudieron ser parte de la Expo Feria de Servicios “Adultos Mayores Fuertes” donde participaron dependencias gubernamentales, empresas privadas, fundaciones, instituciones educativas, asociaciones y organizaciones civiles las cuales promovieron más de 50 servicios y productos especializados.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem) indicó que a través de las Brigadas Rosas cuyo objetivo es atender a las personas de la tercera edad a través de un equipo multidisciplinario integrado por gerontólogos, geriatras, médicos generales, psicólogos y abogados quienes han atendido a la fecha 76 mil temas en 6 mil 500 visitas.

El titular del Ejecutivo puntualizó dos esquemas; el primero que el DIFEM apoya a los adultos que lo requieran, realizar los trámites necesarios para viajar al extranjero a fin de reencontrarse con sus familiares, teniendo para este año la meta de apoyar a 500 personas, y el segundo los llamados paseos, mismos que habrán de fortalecerse.

Salir de la versión móvil