Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social en el Estado de México, indicó que los programas de apoyo social en la entidad, anunciados durante la campaña de Alfredo del Mazo comenzarán a implementarse el siguiente año, toda vez que aún se está culminando el paquete fiscal pasado.
En entrevista, detalló que toda la política social comenzará operaciones con el programa del Salario Rosa, ya cuando se tenga la definición del presupuesto estatal y hayan modificado algunas reglas de operación.
De manera general, detalló que el programa de apoyo para amas de casa tiene previsto ofrecer una amplia cobertura para diversos sectores de las mujeres en el Estado de México, aunque en un principio se atenderá al estrato que marcan las gráficas con mayor índice de pobreza, para posteriormente ir avanzando paulatinamente y así lograr una cobertura total.
Asimismo, adelantó sobre otros programas de desarrollo social, en los cuales habrá algunas modificaciones de entrega, para lograr un perfeccionamiento, pero descartó que se vayan a cancelar.
“Los programas sociales en el Estado de México son muy nobles, no se hará una depuración, simplemente se efectuarán algunos cambios, se compactan y otros se comparten, sufrirán algunos cambios en el direccionamiento”, dijo el funcionario.
Descartó también que los apoyos estén subutilizados o bien presenten problemas en su entrega, salvo algunos que tuvieron un ligero retraso, ya que la veda electoral afectó pero a estos días ya se está regularizando y se terminará el ejercicio fiscal perfectamente.