La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la rehabilitación de caminos y avenidas en los municipios de Atizapán, Tianguistenco y Toluca donde se invirtieron 59 millones de pesos del Programa Obra Pública 2024, que considera proyectos con sentido social en todos los municipios del Estado de México.
“Hoy iniciamos con la entrega de trabajos de rehabilitación y reconstrucción de caminos del Estado de México que tanta falta hacían en nuestra entidad. Contar con vialidades, calles y avenidas en buenas condiciones, genera condiciones propicias para el bienestar de la población”,
indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
¿Qué entregó la gobernadora?
Durante la entrega de la rehabilitación y reconstrucción del camino Km 10.1 Mexicaltzingo-Tianguistenco-Xalatlaco, la Mandataria estatal recordó que estas obras forman parte del proyecto que su gobierno impulsa para realizar una obra con sentido social en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, que fueron designados en coordinación con los alcaldes y la ciudadanía.
“Somos un gobierno cercano a la gente, escuchamos sus demandas de mejora, no solamente en caminos, sino también en otros sectores. Estamos recorriendo los municipios de la entidad para entregar obras que han comenzado a transformar los municipios mejorando y rehabilitando espacios públicos que llevan años de abandono y deterioro”,
señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En Atizapán se rehabilitaron 3.63 kilómetros de carpeta asfáltica la cual requirió una inversión de 47 millones 595 mil pesos en beneficio de 14 mil usuarios que transitan por esta avenida y a los más de 15 mil habitantes de la zona.
Mientras que, en Toluca, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la rehabilitación de la calle Primero de Mayo, desde Rafael Alducín hasta la Av. Alfredo del Mazo.
En estos trabajos se invirtieron 11 millones 944 mil pesos y beneficiará a 8 mil automovilistas y 11 mil 761 habitantes.
La Titular del Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir trabajando para construir un futuro urbano más justo, equitativo y sustentable, para ello, señaló, es necesaria la suma de esfuerzos entre gobierno y empresarios.