La alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría, convivió con los 18 niños que apadrina como parte del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, quienes mensualmente reciben 700 pesos, provenientes de su salario, con la finalidad de que no abandonen sus estudios.
“Para mí es un gusto poder contribuir en los gastos cotidianos que la escuela les genera, porque actualmente lo único que los padres le pueden heredar a sus hijos es su educación, la formación integral que los encaminará a ser personas exitosas”, afirmó Ugalde Alegría.
Detalló que esta iniciativa municipal favorece a 83 estudiantes tlalnepantlenses, quienes mensualmente reciben una beca que es aportada del salario de los directores y subdirectores de la administración municipal.
Aporta
Desde agosto, cada mes dona 20 mil pesos de su sueldo al Sistema Municipal DIF, de los cuales, 12 mil 600 se destinan al pago de beca de estos menores y el resto para la adquisición de artículos de asistencia social, como despensas, bastones, andaderas y sillas de ruedas.
“Siempre decimos que nuestra niñez es el futuro de México, pero hoy es nuestro presente y la mejor forma de apoyarlos es apostándole a su educación”.