www.capitaledomex.com.mx

Entrega GEM 176 autorizaciones para la construcción de más de 16 mil viviendas

 

Las autorizaciones permitirán construir más de 16 mil viviendas nuevas en 28 municipios, con una inversión de 19 mil 300 millones de pesos y la generación de 29 mil empleos.


El Gobierno del Estado de México realizó la entrega de 176 autorizaciones para que desarrolladores inmobiliarios construyan conjuntos urbanos y condominios en la entidad.

Ello, buscando impulsar el desarrollo de vivienda formal y digna, reducir asentamientos irregulares, favorecer la seguridad patrimonial, la disponibilidad equitativa de los servicios públicos y el cumplimiento de las normas territoriales.

El Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Jesús Maza Lara comentó que las autorizaciones permitirán detonar la construcción de más de 16 mil viviendas nuevas en 28 municipios.

Cabe señalar que se estima que del 30% al 50% se concluirán en este mismo año.

Estas autorizaciones, explicó, se tramitaron durante los primeros 9 meses de esta administración, con una inversión de más de 19 mil 300 millones de pesos.

Dicha inversión generará una alta rentabilidad social al propiciar entornos más ordenados, en núcleos urbanos más sostenibles y compactos y sin poner en riesgo el cuidado del medio ambiente.

“Nuestra entidad es la más poblada del país y se estima que para 2030 seremos cerca de 19 millones de personas, lo que se traduce en una importante demanda de vivienda. Con acciones como esta confirmamos que en el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez cuidamos que la planificación y el desarrollo urbano tengan siempre un sentido social y pongan en primer lugar el bienestar de la comunidad”,

resaltó.

Previo a la entrega de las autorizaciones, realizada en el municipio de Metepec, recalcó que cada uno de estos proyectos de vivienda se revisó y analizó con sumo cuidado y responsabilidad.

Se busca mejorar la calidad de vida

A través de la emisión de la Evaluación de Impacto Estatal se garantiza que su construcción generará un efecto positivo en el territorio, buscando que la planeación de cada conjunto habitacional cumpla con las normas urbana, hídrica, de protección civil, vialidad y de medio ambiente.

Finalmente, el funcionario comentó que al otorgar un permiso de este tipo, las personas tendrán la tranquilidad de que dentro de los conjuntos urbanos y condominios contarán con servicios públicos, parques, áreas verdes, espacios deportivos, infraestructura para la movilidad y centros comunitarios.

Otro beneficio será que la inversión generará durante la construcción de estos espacios habitacionales generarán más de 29 mil empleos.