Capital Estado de México

Local

Entrega gobierno estatal siete pozos profundos de agua a Ecatepec

Luego de una marcha a Toluca para exigir la intervención del gobierno estatal en la solución al desabasto de agua en Ecatepec, se establecieron mesas de trabajo

Inició en Ecatepec la entrega recepción de siete pozos profundos de agua, por parte del gobierno estatal que disminuirán la grave escasez de la llamada Quinta Zona.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, dijo que se trata de una demanda histórica que fue atendida luego de la movilización de vecinos de Ecatepec a la ciudad de Toluca.

Durante la entrega del pozo ubicado sobre la avenida Valle de Guadiana, en la colonia Melchor Múzquiz, el cual abastecerá de 40 litros por segundo de agua potable a miles de habitantes que residen en la zona, el edil adelantó que la nueva infraestructura hidráulica llevará nombres de gobernantes y dioses prehispánicos como Ehécatl, Quetzalcóatl, Itzcóatl, Tonantzin, Xocoyotzin, Cuitláhuac II, Atzayácatl y Coatlicue.

El alcalde de Ecatepec, informó que en los siete pozos se invirtieron 100 millones de pesos y servirán para abastecer de agua a diversas comunidades del municipio.

Resaltó que se trata de un logro importante, obtenido por medio de la lucha organizada de vecinos y autoridades para atender una de las principales necesidades que enfrenta Ecatepec.

Fernando Vilchis, recordó que los vecinos se organizaron en Comités en Defensa del Agua para luchar, junto con sus autoridades municipales, por una solución al problema de desabasto que enfrenta el municipio.

Luego de una marcha a Toluca para exigir la intervención del gobierno estatal en la solución al desabasto de agua, indicó, se establecieron mesas de trabajo para que los ciudadanos ecatepenses pudieran plantear sus principales necesidades, en las cuales se lograron 100 millones de pesos por parte del gobierno estatal para la perforación de siete pozos.

Durante la entrega del pozo referido, el presidente municipal, adelantó que la nueva infraestructura ayudará a disminuir la escasez del líquido en comunidades de la Quinta Zona, debido a que durante décadas no se contó con fuentes autónomas de abastecimiento en el lugar, aunado a la reducción del caudal que recibe el municipio de parte de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) proveniente del sistema Cutzamala.

Finalmente, recordó que en las mesas de trabajo con el gobierno del estado, se lograron importantes avances en otros temas como la seguridad pública y procuración de justicia, infraestructura, medio ambiente y ecología, finanzas públicas, salud y equidad de género.

Salir de la versión móvil