Avanza en Cuautitlán Izcalli el programa “Protegiendo el Futuro”, por medio del cual se realizan obras a favor de la comunidad estudiantil.
Con la entrega del arcotecho y la construcción del área deportiva en la primaria “Calpulli”, ubicada en la colonia Cofradía III, los 472 estudiantes que integran el plantel podrán realizar actividades deportivas protegiendo su salud.
La presidenta municipal, Karla Fiesco, dio a conocer que se realizó una inversión de dos millones 658 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).
Dijo que las obras se verán reflejadas en la salud y desarrollo de los izcallenses.
La alcaldesa, Karla Fiesco, reiteró que se han entregado 14 arcotechos, se realizó la rehabilitación de 18 módulos sanitarios y canchas deportivas, por lo que espera que este año se realicen 20 techados más en diversas escuelas del municipio, además de que están por implementar la impermeabilización y la pinta de las instituciones educativas.
La edil de Izcalli, reiteró que el futuro del municipio está en el trabajo en equipo entre padres de familia, maestros y gobierno.
Por su parte, la titular de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, puntualizó que la obra aprobada por el Cabildo se ejecutó con recursos del FISMDF 2022 en un tiempo de 42 días, que beneficiará a los alumno del plantel.
Agregó que el arcotecho cubre 316 metros cuadrados y se colocaron un total de 16 lámparas solares que brinda un ahorro económico y se fortalece la energía sustentable, de las cuales 12 se colocaron en el arcotecho que se construyó y 4 más en la malla sombra, con la que ya contaba la institución para tener iluminadas ambas canchas deportivas.
En tanto, Roberto García Cazares, director de la Primaria Calpulli, agradeció al gobierno municipal por realizar acciones que benefician a la educación, cuyo objetivo es crear personas capaces de hacer cosas nuevas.