Con el objetivo de contribuir a la economía familiar, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, hizo entrega de 20 mil apoyos económicos a jefas y jefes de familia, estudiantes y personas de la tercera edad, este fin de semana.
Ante más de 100 mil personas, la presidenta de Huixquilucan, señaló que esto es posible gracias al buen manejo de los recursos, que ha traído consigo finanzas sanas, las cuales han posicionado a este municipio mexiquense entre los mejores del país.
Entre los beneficiarios de los apoyos económicos se encuentran 12 mil estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, quienes recibieron una beca de entre mil 200 y dos mil 400 pesos, dependiendo su grado escolar.
Así como 3 mil 500 hombres y mujeres, jefes de familia, los cuales serán apoyados con mil 500 pesos.
Además de 3 mil madres solteras, mil 250 jóvenes, 545 personas con capacidades diferentes, y mil 250 adultos mayores, todos ellos recibirán 3 mil pesos de manera periódica, durante un año.
“Han transcurrido 281 días de trabajo sin descanso, este ha sido un gobierno en el que estamos todos los días y a pesar de los retos, seguimos siendo el municipio mejor evaluado y más seguro del Estado de México”, sostuvo la alcaldesa.
Asimismo, reconoció que con la entrega de estos recursos a los ciudadanos, el municipio es la fiel prueba de una sociedad que es trabajadora, comprometida y profesional.
Actualmente, enfatizó, “Huixquilucan sigue siendo el mejor municipio del Estado de México para trabajar, para invertir y para vivir”.
Señaló que se cuenta con el aliado más importante de un gobierno, que son los empresarios, quienes de manera segura pueden invertir en Huixquilucan, “lo que se traduce en más y mejores puestos de trabajo”.
“Seguimos creciendo, soy la primera mujer en gobernar este municipio, pero no seré la última y dejaré un precedente de trabajo, resultados y metas alcanzadas”, apuntó Romina Contreras, quien agradeció a los más de 4 mil servidores públicos que trabajan con ella.